Ven a conocer, saborear y disfrutar los tesoros de Madrid
Te proponemos estos 3 planes para complementar tu visita a los tablaos flamencos.
No dejes pasar la oportunidad de hacer de tu visita a los tablaos flamencos de Madrid una oportunidad para experimentar sus tradiciones de formas inimaginables. Aquí te dejamos 3 propuestas para conocer, saborear y disfrutar los tesoros de Madrid:
1. Asiste a una clase de iniciación al flamenco
Entender el significado de los movimientos con el abanico, las palmas o el compás en un espectáculo flamenco haceque la experiencia en el tablao se disfrute mucho más. Es por eso que te proponemos asistir a la clase de iniciación al flamenco que organiza el tablao La Quimera. Sin necesidad de entrar con conocimientos previos, saldrás de esta clase sabiendo pasos de baile sencillos y con tu primer abanico. Cada clase es personalizada y está disponible en castellano, inglés, francés y japonés.
Dónde: Tablao La Quimera, Calle de Cuchilleros, 7.
Cómo llegar: Metro Sol.
Más información y reservas: (+34) 676 308 600 con 24 horas de antelación (mínimo grupos de 4 personas). 15€ por persona.
2. Visita Campo Real y sus olivos centenarios
En tu próxima visita a un tablao flamenco es muy probable que degustes las tradicionales aceitunas de Campo Real. De variedad manzanilla, es uno de los muchos tesoros de la Comunidad de Madrid. Reconocibles por su color verde pardo, piel fina, pulpa abundante y gran tamaño, estas aceitunas proceden de los olivos centenarios de la villa madrileña con el mismo nombre. También famosa por su aceite de oliva y queso de oveja, Campo Real está a tan solo 35 km de Madrid y te sorprenderá tanto por la belleza de sus olivos como por su patrimonio monumental. Te recomendamos que visites el Museo de Alfarería y Productos Típicos para saborear sus productos.
Dónde: Campo Real, Carretera de Madrid-Valencia A-3 salida 22.
Cómo llegar: en coche o en autobús: línea 313 con salida desde Conde Casal.
3. Realiza una ruta a caballo por la Sierra de Madrid
El caballo ha sido siempre un elemento de la tradición española. Y, siendo el caballo andaluz una de las razas equinas más antiguas del mundo, se entiende que la relación de este magnífico animal con el flamenco sea, por tanto, intrínseca. Es por eso que nuestra tercera propuesta es que conozcas los sorprendentes paisajes de la Sierra de Madrid en una ruta a caballo. A 40 km de Madrid se encuentra La Dehesa del Guerrero, desde donde salen rutas ecuestres acompañadas con expertos para grupos pequeños con o sin experiencia. Respira, conecta y disfruta.
Dónde: La Dehesa del Guerrero, Becerril de la Sierra, carretera M-617 km 5,400.
Cómo llegar: En coche o en autobús: línea 724 con salida desde Plaza de Castilla o línea 876, con salida desde Moncloa.
Más información y reservas: La Dehesa del Guerrero. Desde 18€.