Planes gastronómicos únicos en Madrid
Convierte tu próximo viaje a la capital en una experiencia inolvidable
Tanto si es la primera vez que vienes a Madrid, como la segunda, o incluso la séptima, seguramente tengas ganas de tener una experiencia que no aparece en las guías de viaje. Por este motivo te queremos dar algunas ideas de cómo invertir bien tu tiempo fuera de los tablaos flamencos de Madrid y conseguir esa anécdota con la que siempre recordarás tu viaje a la capital.
Si bien el Flamenco es uno de nuestros Patrimonios de la Humanidad, la dieta mediterránea es otro de los patrimonios inmateriales de los que podemos presumir. Por eso te proponemos 3 planes para conocer Madrid a través de su gastronomía. Y es que cualquiera que piensa en viajar a España tiene en su check list darse un buen festín.
Enoturismo
El maridaje de vino y flamenco es, sin duda, el más antiguo de todos (y el que mejor sienta). Madrid es la única capital europea que cuenta con una Denominación de Origen propia - Vinos de Madrid y sus bodegas, ubicadas en bonitos entornos naturales, proponen experiencias inigualables en torno al vino ¡a menos de una hora de la capital! Encuentra la tuya y haz tu reserva.
Clase de cocina
¿Y si eres tú quien se pone el delantal esta vez? Si vienes de fuera de España, te proponemos volver a casa conociendo algunos de los secretos de la cocina tradicional española que probarás en nuestros tablaos asistiendo a una clase de cocina y llévate contigo un motivo menos por el que echarnos de menos. Aprende a elaborar una paella, un gazpacho, tortilla de patatas o una tapa de 10. Al finalizar, podrás chuparte los dedos degustando lo elaborado.
Ruta del queso
Recorre la zona de Las Vegas y La Alcarria al sur este de la Comunidad de Madrid, ideal para amantes de la naturaleza, con su río Tajo y sus paisajes infinitos, y del queso, ya que en esta zona se elaboran artesanalmente algunos de los mejores quesos de Madrid, como los premiados quesos de cabra de la Vega de San Martín con los que se elabora la mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid, la del restaurante Tatel.