Madrid en un día y, en ese día, todo Madrid
Te contamos nuestro recorrido perfecto en un día por el Paisaje de la Luz
Vista aérea del Paisaje de la Luz sobre el Parque del Retiro.
Foto: Mario Montero Arroyo. iStock
Si eres una de aquellas personas a las que les gusta que le recomienden qué, cómo y cuándo visitar cuando viajas, este artículo es para ti, ya que hoy te contamos que en el corazón de Madrid se encuentra un conjunto arquitectónico, cultural, artístico y natural que, por su riqueza y variedad, resulta el plan perfecto de un día completo en Madrid.
Iglesia de los Jerónimos. Paisaje de la Luz.
Foto: Sean Pavone. Shutterstock
El Paseo del Prado, el parque del Retiro y el barrio de Los Jerónimos componen el Paisaje de Las Artes y Las Ciencias, y recorrerlo te será muy fácil ya que su proximidad a nuestros tablaos te permitirá llegar andando al finalizar el día para disfrutar de un espectáculo flamenco.
El Paisaje de la Luz, tiene un valor universal excepcional por el que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2021. Recorrerlo supone sumergirse en la historia del arte, del urbanismo, de la arquitectura y de la interrelación del hombre y la naturaleza. Y, si nos preguntas a nosotros, nuestra ruta perfecta sería algo así:
Árbol más antiguo de Madrid. Parque del Retiro.
Con casi 400 años, el famoso ahuehuete del Parterre ha visto siglos de historia desde su ubicación, muy cerca de la puerta de Felipe IV.
Foto: Kevin Alexander George. iStock
Comenzaríamos el día con un paseo por El parque del Retiro, entrando por la entrada de la Puerta de Alcalá, pasando por su estanque y su Palacio de Cristal, dejándonos llevar por sus monumentos y jardines, sin olvidar pasar a presenciar la gracia y majestuosidad del árbol más antiguo de Madrid, el ahuehuete del Parterre.
Después, saldríamos por la Puerta del Ángel caído, para así bajar por la Cuesta de Moyano y curiosear sus pintorescos puestos de madera dedicados a los libros, hasta llegar al Paseo del Prado, con el Real Jardín Botánico haciendo esquina. Aquí elegiríamos alguna opción entre tres magníficos museos: el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional-Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para saciar nuestro apetito por el arte.
Plato de Quique Dacosta en Deessa, el restaurante gastronómico del Hotel Mandarin Oriental Ritz, con dos estrellas Michelin
Tras comer en algunos de los mejores restaurantes de la zona, como el premiado Deessa de Quique Dacosta en el Mandarin Oriental Ritz, la soleada terraza de Murillo Café o el sorprendente mexicano Barracuda MX de Roberto Ruiz y callejear un poco, recorreríamos el Paseo del Prado en su totalidad hasta llegar al barrio de los Jerónimos, para disfrutar desde la zona ajardinada que hay entre la Iglesia de los Jerónimos y el Museo del Prado de los cálidos colores del atardecer con La Real Academia Española, el La Plaza de Neptuno, los hoteles Mandarin Ritz y Westin Palace y los tejados del Barrio de las Letras como telón de fondo.
Aquí te dejamos un mapa en el que encontrarás todos los puntos de interés para que no te pierdas ni uno. ¡Vive el Paseo de la Luz!
Quizás te pueda interesar…
Vive el Flamenco en los Tablaos de Madrid
Tu evento en un
Tablao Flamenco
Aprende con nuestra Flamencopedia
Visita la Comunidad
de Madrid