Conoce el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios
La mejor escuela de flamenco del mundo está en Madrid y existe desde 1953.
Madrid fue y sigue siendo el hogar de muchos artistas flamencos. Un punto de encuentro indiscutible entre aspirantes y veteranos nacionales e internacionales que comparten un mismo vínculo: su pasión por el flamenco y su deseo de cultivar, compartir y desarrollar su talento.
Y, aunque los tablaos flamencos sean el principal foco de atención de este arte en la capital, te invitamos a conocer uno de los espacios fundamentales que enriquecen la vida flamenca en la ciudad, el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios, considerada la mejor Escuela de Flamenco del mundo.
Amor de Dios es un emblema del flamenco y la danza española desde 1953, un referente histórico en Madrid que este año celebra su 70 aniversario. Se trata de una escuela reconocida por su método y por los artistas que engendraron, entre los que se encuentran Sara Baras, Belén Maya, Joaquín Cortés o Rafael Amargo.
Tanto si quieres iniciarte en alguna de las diferentes disciplinas del flamenco como si quieres especializarte, en Amor de Dios encontrarás un espacio profundamente inspirador. Por una parte, puedes acceder a las enseñanzas de todas las disciplinas de arte flamenco: Baile, Cante, Música y Flamencología, apuntándote en alguno de sus cursos y, por otra, puedes apuntarte a sus cursillos intensivos, (te recomendamos visitar su perfil de Instagram donde los van anunciando). En la escuela también podrás visitar una exposición permanente donde se hace un recorrido de su historia.
Los maestros son artistas con un amplio conocimiento y experiencia escénica quienes practican la enseñanza libre, el mismo sistema con el que obtuvieron su formación la inmensa mayoría de los grandes artistas del flamenco y la danza española. La intención es fomentar la personalidad individual de cada alumno y guiarle a descubrir su propio camino.
La Escuela está localizada en otro de los espacios de Madrid que no te puedes perder, el popular Mercado de Antón Martín, ubicado en pleno centro histórico de Madrid, muy cerca de la Plaza Mayor, de la Puerta del Sol y de Atocha en pie desde hace 80 años. Descubre uno de los mercados madrileños que se han convertido en un sitio de referencia donde la tradición y la modernidad en torno a la gastronomía se funden.